miércoles, 6 de febrero de 2013

Viendo la repercusión que está teniendo el nuevo aspecto de Dante...

(publicado originalmente el 19 de Septiembre de 2010)

Creo que a estas alturas el nuevo look del bueno de Dante Sparda (también conocido como Tony Redgrave) es vox populi. Y es que ahora que las nuevas tendencias están causando estragos con los personajes clásicos (y no tan clásicos...que se lo digan al bueno de Cole de UnFamous, que iba a pasar de ser un palpatine neo nazi a un palpatine pelucón cualquiera).

La cuestión es... que pasaría si personajes y juegos clásicos sufrieran un cambio drástico en su estilo o ambientación? Algunas respuestas, aquí, en cuarto milenio cuanta migraña el blog del feo este.


Kratos CON PELO!!!!
A todos nos, como mínimo, suena Kratos (palabra griega que significa “Poder” o “Fuerza”). Es un personaje brutal, un anti-héroe (a veces incluso anti-villano) al que los dioses y el destino se le, directamente, mean en la cara en más de una ocasión. Además es calvo. Con esto último quiero decir que, el peinado, al igual que cualquier otro rasgo físico, determina en buena medida el carácter del personaje y cómo la memoria colectiva le recordará. Cambias el aspecto de un personaje y BUM! Le cambias la personalidad.

Con lo que, sin más dilación ni retraso, os dejo un par de ejemplos del posible Kratos del mañana.

Aquí le vemos con un sensacional tupe, para no desentonar con la moda rockabilly que asedia nuestras calles. Kratos podría seducir (secuestrar en su forma de entenderlo) a unas cuantas ninfas Pin-Up a ritmo de The Baseballs. Oh, yeah.

Para hacerlo más cercano a los niños pequeños, Kratos podría lucir estas cucas coletitas y cambiar sus siniestramente sonantes “Espadas del Caos” por algo más como “Moneria cortante Hello Kitty”. Arrasaria las hordas enemigas...cucamente.

Vaya, veo que el cambio es ligero y el personaje seguiría en su forma de ser... ¿Que tal si cogemos un personaje cercano a la muchachada, conocido y que sea conocido por ser “el buen chico” y lo combinamos con nuestro mastodonte heleno?
Recordarme como un visionario.

Mario: prostituto en Detroit

Seamos sinceros. Mario no es un personaje muy “adulto” que digamos, ni tampoco lo son sus juegos. Es uno de los problemas de Nintendo, el estigma que le ponen algunos de hacer juegos “para niños”y ya está. Con esto les soluciono dos problemas: el argumento en un Mario, y encima un argumento “para mayores”: Mario es un gigoló perseguido por la policía y por la banda de los Goombas liderada por Bowser “King” Koopa, un traficante de drogas dueño de los barrios bajo de Detroit, por un crímen que no cometió: el asesinato de su hermano Luigi (de profesión travestí en un club de alterne) a manos del propio Bowser. Una agente de la DEA infiltrada en los Goombas, nombre en clave “Peach”, se pone en contacto con Mario y le guía a través de Detroit, de “castillo” en “castillo” (los fumaderos pertenecientes a Bowser) y que busque “setas” (pruebas que incriminen a Bowser) para que la inocencia de Mario pueda crecer ante la ley.
¿Que me decís? Al menos no sería tan porcada como la pelí...

Lara Croft: oscurecimiento como personaje
Esto ya ocurrió y tiene un nombre: “el Ángel de la Oscuridad”. Ni siquiera me gustan los Tomb Raider, pero este título alcanzó cotas inusitadas de mierdismo. Aquí lo dejamos.

Raziel de Soul Reaver: actualización del concepto de vampiro
Vale, en Soul Reaver Raziel es un espectro de furia y venganza más que un vampiro, pero según exigen los cánones actuales, como vampiro tiene que ser emo, vestir a la última, ser abstemio de sangre, tener un romance con una subnormal de nombre rimbombante, brillar como purpirina ante el sol y ser imbécil.
+
=
Si alguna vez ocurre esto, me gustaria contar con que alguien me pegase un tiro. Varias veces. Y prefiero no imaginarme que pasaria con Kain llegados a este punto...

Crash Bandicoot

Se puede decir más alto pero no más claro: han humillado y rebajado el personaje hasta convertirlo de tercera fila, queda lejos ya su época de oro en Playstation...pero algo me dice que aún queda mucha mierda por arrojarle al pobre. Por lo menos con Spyro tuvieron la dignidad de practicar la eutanasia con el bicho, con el Bandicoot Dios nos coja confesados.

Sonic
Ahora que por fin parece que las cosas van mejor para Sonic con el apetecible Sonic 4 (después de tanto spin-off y tanta mierda avinagrada ya era hora HOSTIAS), se me ponen los pelos de punta de pensar cualquier cosa que le puedan hacer al erizo.

Marcus Phoenix y sus abigarrados Airgam Boys
Los machomen hipertosterónicos del escuadrón delta tienen dos posibles destinos:

- o exagerar el brutal engorilamiento de sus miembros
La habeis fastidiado malditos!!! Iros al infierno!!!!
- o amanerarlos 

 OMG ITS TEH FOKIN APOCOLYPSE
También se puede hacer un pequeño mixto con las dos vertientes:
En cualquier caso, es inminente: la saga se acaba con la tercera, nenes.

Fable IV; más realismo
Apagas la consola y dejas Albión para vivir tu puta vida. Wow.

Yakuza con Zombies
Ah no, que esto ya existe....
Resident Evil Kuklux Klan Edition
Uis, esto también...

Ya me daba a mí que tanto matar “”””Majini”””” íbamos a acabar mal...

Modern Warfare 3: poli local

Después del soberano culebrón de Infinity Ward con Activision, la tercera parte de la saga se podría ambientar en la vida del valiente cuerpo de Policías Locales, que con su esfuerzo y coraje, nos protegen poniéndonos multas hasta en la sopa. Así, Soap McTavish debe huir de todos los PL que encuentre para evitar ser multado por guays, a la par que da caza a terroristas que planean sabotear las fiestas de mi barrio. Un trepidante thriller de acción, con una mierda de servicio online para los peceros. Como está mandao.
"Cuando le quitas la anilla, la Sra Granada deja de ser tu amiga" Manual del marine. LOL

Final Fantasy
Pasado y futuro en un ambiente de fantasía, pero... ¿una actualidad real? Que todos los personajes sean mayores de 25, con trabajo estable (el mago negro que sea un parado, que siempre quedan bien en las pelis españolas), peinado posible, nombres corriente y armas reales (pistolones, nada de espaditas, látigos o la mierda que usa Vanille). Además, el malo sólo se puede reir muy alto dos veces y que sea por videos de gatos que ha visto en youtube.
Con ustedes el carismático sustituto de Cloud, el héroe del mañana.

Streets of Rage (o por ende cualquier Beat'em Up)
Ahora que reina el buenrollismo con Obama en la casa blanca y Zapatero dando por saco con su talante (menos mal que hace años que ya no se oye), está mal visto que les pegues una curra a los hijosdesu que quemaron a tu novia, violaron a tu perro y te secuestraron la casa. Los pobres no han tenido las mismas oportunidades que tú y merecen un poco de comprensión por nuestra parte.
Menuda mierda de juego.

Contra meets Cho Aniki




Y de momento esto es todo lo que se me ocurre por ahora.... espero con el alma en vilo que no haya directivos, programadores o diseñadores viendo esto, podría ser la debacle del videojuego ><


Gunayden puercotes y puercotas, y comeos toda la verdura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario